CONOCE EL MERENGUE Y SUS VARIEDADES

Sabemos que a la hora de celebrar, nada mejor que hacerlo a ritmo de merengue, este género popular originario de República Dominicana a finales del siglo XIX.

Se reconoce al merengue como el género bailable         que distingue el gentilicio latinoamericano junto con la salsa, a continuación, conoce sus diferentes variedades:

Merengue típico: Es también conocido como “Perico Ripiao”, es reconocido como el más antiguo merengue que todavía se conserva en República Dominicana; este tuvo lugar cuando los moralistas intentaban prohibir la música, esto por los movimientos sensuales de los bailarines y las letras sugestivas.

En sus comienzos se tocaba con instrumentos de cuerda como lo son el tres y el cuatro, pero más adelante, el acordeón europeo desplazó a las cuerdas como como instrumento melódico; por otro lado, la percusión queda a cargo de la tambora y la güira, considerados símbolos nacionales.

A partir de los años 90 se emplea el bajo eléctrico y el saxofón para complementar los instrumentos tradicionales.

Merengue de orquesta: Se popularizó en las clases altas de República Dominicana en la mitad del siglo XX y se interpretaba en salones de baile exclusivos; tiempo después, se impulsó de forma radical.

Se caracteriza por la implementación de diferentes instrumentos como los timbales, congas, saxofón, bajo, tamboras y el teclado, esto en compañía de coristas y coreografías bastante complejas.

Merengue de guitarra: Su principal instrumentalización se basa en la guitarra española, siendo este un instrumento melódico, también se implementa la tambora, la güira y demás instrumentos del merengue típico como acompañamiento. Tiene un parecido a la bachata, lo que hace del género, uno de los mejores y más escuchados.

Recuerda que en Allegro Producciones nos encargamos de ofrecer los mejores espectáculos de música en vivo, ideales para ambientar todo tipo de festejo, contáctanos y comprueba nuestra calidad, te aseguramos que vas a querer contar con nuestros músicos de nuevo.

Teléfono: 57(1) 696 3526   /  Celular: 310 559 3056   /  E-Mail: info@allegroproducciones.com

Recomendado por Zankyou