¿CONOCES ESTOS INUSUALES INSTRUMENTOS MUSICALES?

La música es considerada el lenguaje universal que nos conecta con nuestras más profundas emociones, por fortuna para todos, existen infinidad de géneros musicales e instrumentos que nos sorprenden cada vez más con sus sonidos, pero, ¿crees conocer los todos?

Claro que tenemos conocimiento sobre muchos instrumentos, pero, hemos encontrado un listado de los más extraños a nivel mundial, ¡conócelos a continuación!

  • El contrabajo balalaika: Este es un instrumento ruso creado en el siglo XVII, cuenta con una forma triangulas y puede tocarse con los dedos o con plumillas de cuero, es capaz de tocar diferentes tonalidades dependiendo de su tamaño, se encuentra en versiones prima, secunda, alto, bajo y contrabajo, siendo este último, el más grande de todos.
  • El american fotoplayer: Este instrumento es una combinación entre el piano y los fuelles de órgano, es una elaborada maquinaria que cuenta con tambores e instrumentos de percusión, es capaz de recrear diferentes efectos de sonido, como el canto de un pájaro hasta el disparo de un arma de fuego, es popularmente conocido como el abuelo de los sintetizadores modernos, fue creado entre 1912 y 1925, hoy por hoy, solo existen 12 ejemplares a nivel mundial que funcionen a la perfección.
  • El órgano del auditorio Boardwalk, New Jersey: Fue un instrumento que tardó 3 años en construirse, por lo que era también el más grande hasta ahora visto en la época, este órgano consiste de un sistema de siete teclados, 1,235 tabuladores, 35 percusiones melódicas y 46 no melódicas, 18 trémolos, 120 pedales de selección y seis pedales.
  • Stylophone: Es un mini sintetizador que emplea un stylus análogo para funcionar, fue creado en 1967 y se vendieron cerca de tres millones de unidades para el año 1975, hoy por hoy, se duda de su existencia física.
  • Guitarra Pikasso: Esta asombrosa guitarra cuenta con múltiples cuellos, 42 cuerdas y dos bocas huecas; se creó en 1894 por Linda Manzer y Pat Metheny, desarrollar este instrumento le tomó a los artistas poco más de dos años.
  • El theremin o ætérfono: Este fue uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos, fue creado por el ruso Leon Theremin en al año 1928, lo curioso de este instrumento, además de su sonido es quien lo toca no tiene ningún contacto físico con él.
  • Cimbalom: Es también conocido como dulcímetro de concierto, popular en Hungría y países de Europa Central, por fortuna para quienes lo conocen, pueden deleitarse con sus melodías en diferentes películas, pues forma parte de la banda sonora de varias películas como The Lord of The Rings: The Two Towers, The Curious Case of Benjamin Button o Star Trek III: The Search for Spock.
  • Crwth: Este instrumento es de procedencia galesa, el crwth o también llamado crowd tiempos, pero los músicos modernos suelen hacer copias que resultan ser bastante interesantes.

Cada uno de ellos ofrece sonidos y melodías diferentes, pero eso sí, lo que tienen en común es el arte de unir a las personas y mover cada sensación, pues la música se trata de eso, por algo se considera un estilo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Teléfono: 57(1) 696 3526   /  Celular: 310 559 3056   /  E-Mail: info@allegroproducciones.com

Recomendado por Zankyou