CURIOSIDADES DEL MARIACHI

Si te apasiona el mariachi, hoy, en Allegro Producciones te contamos una serie de curiosidades que muy seguramente, no conocías, ¿quieres saber más? ¡Sigue leyendo el artículo completo!

Tenemos claro que uno de los personajes más famosos y reconocidos de México son los mariachis, los cuales, son orgullo y patrimonio de la nación, además, son conocidos a nivel mundial por su peculiar estilo de música.

Por su parte, el mariachi es propio de Jalisco y tradicional del occidente de la República Mexicana, ahora bien, a continuación, conoce una serie de curiosidades que seguramente, te sorprenderán:

  • El tan popular nombre mariachi es originario de Francia, esto se debe a una equivocación al momento de pronunciar mariage en el idioma francés.
  • Por todas las partes del mundo encontrarás un mariachi, especialmente en Bogotá Colombia, Lima Perú, Japón y todo el medio Oriente.
  • Por su parte, la UNESCO nombro al mariachi como un patrimonio inmaterial de la humanidad.
  • Los mariachis se caracterizan por tocar una amplia variedad de instrumentos, entre ellos, destacan las trompetas, los violines, las guitarras y el guitarrón.
  • Dentro del mariachi existen diferentes subgéneros adorados por todos a nivel mundial, entre ellos los que más destacan son los sones, el huapango, y hoy por hoy, se escuchan las baladas dentro de este género musical.
  • La forma como los mariachis se dieron a conocer fue mediante su importante participación en películas de charros.
  • Por lo general, los artistas mexicanos se apoyan o prefieren entrar en el mundo de mariachi para poder lograr el éxito de forma más fácil, pues es el género preferido de la nación y el que tiene mucho más reconocimiento.
  • La mayoría de los artistas de este género mexicano, el mariachi, han empezado triunfando en la plaza Garibaldi.

Y bien, esas son algunas curiosidades del mariachi, ya conociéndolas, antójate de disfrutar en compañía de tus seres más allegados de esta música en vivo con Allegro Producciones; nuestra organización reúne en sus diferentes agrupaciones más de 70 músicos profesionales egresados de las mejores universidades de Colombia y del exterior, bajo la dirección del Maestro Manuel Forero.

Tenemos la visión de llevar la música a todos los ámbitos del mundo social y empresarial y para esto nos adaptamos a cada cliente creando en él una experiencia única, a la medida de sus expectativas y necesidades.

Ofrecemos a nuestro cliente seguimiento integral llevado a cabo por asesores artísticos, desde el primer contacto hasta la finalización del evento. La oferta de Allegro Producciones comprende diversas opciones cuyo límite lo pone única y exclusivamente el cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Teléfono: 57(1) 696 3526   /  Celular: 310 559 3056   /  E-Mail: info@allegroproducciones.com

¿Dudas?, escríbenos