GÉNEROS MUSICALES MÁS DESCONOCIDOS

A nivel mundial existe una infinidad de géneros musicales, unos más queridos y preferidos que otros, pero, todos igual de importantes para cada uno de sus seguidores.

Hoy, en Allegro Producciones queremos contarte sobre esos géneros musicales que no son muy conocidos por todos, pues se consideran géneros Underground que muy pocos a nivel mundial, escuchan.

A continuación, conoce los géneros a los que nos referimos:

  • Hardstyle: Este es reconocido como un subgénero de la música electrónica el cual, se encarga de mezclar varios estilos de hardcore y techno, su origen proviene de los países bajos en la década de 2000; por lo general, este género cuenta con sonidos distorsionados y afilados, esto además de líneas de bajo y un sintetizador disonante llamado tema o gacho melódico ubicado en el medio de la canción que sigue un drop de construcción.
  • Symphonic metal: Este subgénero del metal pesado se encarga de combinar riffs de guitarra distorsionados y pesados con una amplia variedad de instrumentos melódicos, rangos vocales amplios, música clásica y orquestas en auge; ahora bien, se puede incorporar un sintetizador, una orquesta sinfónica, ópera y hasta un coro completo, pero esto depende del estilo de la banda como tal.
  • Dubstep: También es considerado un importante subgénero de la música electrónica de baile y tiene su origen en Londres a finales de los 90, cuenta con un linaje de estilos como el Dnb, el garaje de dos pasos y el broken beat, por su parte, tiene patrones importantes con baterías y percusión, esto además de bajos que cuentan con frecuencias prominentes de graves secundario.
  • Djent/progressive: Pertenece al heavy metal desarrollado como un spin-off de emtal progresivo tradicional, incorpora en su música la guitarra progresiva que conduce a ritmos de palma silenciamiento; las bandas más representativas del género son Meshuggah y Sikth.
  • DnB: Su nombre completo es Drum and Bass y emergió en la década de los 90, se caracteriza, principalmente por breakbeats rápidos, por lo general, son entre 150 y 180 latidos por minuto, además cuenta con una línea de bajo pesado y sub-graves-
  • Industrial rock: Es un género influenciado por la música de baile industrial, el metal, el hard rock y se contagia de sintetizadores, voces distorcionadas y secuenciadores ganchos; su temática es más que todo oscura, morbosa y distópica, esto por las influencias también del metal negro.
  • House: Subgénero de la música electrónica originario de Chicago a comienzos de los años 80, se caracteriza principalmente por emplear un tambor prominente, melodías repetitivas 4/4 y líneas de bajo sintetizadas, tiene un carácter más que todo minimalista y tiene una importante presencia en la radio convencional. Por lo general, sus temas son sentimentales y el género sirve como una introducción al mundo de electrónica en general.

¿Conocías estos géneros musicales? ¡Y todavía existen muchos más! Pues hay música para todos los gustos, solo debes buscar la que más te haga sentir tú; por otra parte, no dudes en contar con Allegro Producciones para acompañar cada una de tus celebraciones, permítenos vivir contigo las mejores y más grandes experiencias musicales.

Teléfono: 57(1) 696 3526   /  Celular: 310 559 3056   /  E-Mail: info@allegroproducciones.com

Recomendado por Zankyou