MÚSICA: BIENESTAR Y LONGEVIDAD

Increíblemente, la música tiene un don para mejorar notablemente nuestra calidad de vida.

La música es una terapia natural recomendada para estimular cada uno de nuestros sentidos, hoy, en Allegro Producciones queremos contarte sobre su interesante relación con la salud mental, ¡echa un vistazo al artículo completo!

Sin duda alguna, escuchar música es una actividad que a muchos nos apasiona, principalmente, si conocemos cada uno de los beneficios que ofrece a nuestro día a día, pues se encarga de influir de forma positiva en cuanto a nuestros pensamientos, sentimientos y también, comportamientos.

A continuación, conoce esos beneficios que aporta la música a tu salud mental, y ¡sorpréndete!

  • Un óptimo mejoramiento en el rendimiento cognitivo: Así es, y se mejora al momento de escuchar música de fondo mientras realizas alguna otra actividad; un estudio realizado por expertos descubrió que la reproducción de música más animada conducía a mejoras en la velocidad de procesamiento, mientras que la música deprimida generaba beneficios en la memoria, entonces, sea cual sea tu género favorito, igual trae beneficios para tu rendimiento cognitivo.
  • Reduce notablemente el estrés: La música es la mejor terapia para disminuir esta molestia, pues, está comprobado que la música está creada para calmar y tranquilizar la mente e inducir así a la relajación tanto de la mente como del cuerpo en general.
  • Sorprendentemente, la música puede ayudarte a comer menos: Este forma parte de sus más importantes beneficios psicológicos, pues, puede ayudarte a perder peso de forma efectiva y natural, entonces, para lograrlo, se recomienda escuchar música suave y atenuar las luces, tanto en el hogar como en los restaurantes, ¡en todas partes funciona!
  • Mejorar la memoria, ¡importantísimo!: Varios estudios realizados revelaron que este beneficio depende también del tipo de individuo que escucha música mientras estudia o mientras hace alguna labor que incluya la mente en general, pues, dependiendo del tipo de música, y cuánta atención le prestes sabrás qué es bueno escuchar, por lo general se recomiendan melodías suaves, pero ya sabes que todo depende de tu concentración.
  • ¡También controla el dolor!: Así como lo lees, los estudios en personas que tenían fibromialgia que escuchaban música al menos una hora al día demostraron que se reduce el dolor significativamente, la Dra. Catherine Meads de la Universidad de Brunel asegura que “La música es una intervención no invasiva, segura y barata que debería estar disponible para todas las personas sometidas a cirugía”.
  • La música ayuda a dormir mejor: Queremos o no, el insomnio es una enfermedad que afecta a personas de todas edades, así que, si tienes esta molestia en las noches, asegúrate de combatirla escuchando música clásica mientras que te vas quedando dormido, estudios revelan su efectividad, entonces, ¿por qué no probarlo?

La música es capaz de brindarte una serie de beneficios impresionantes en todos los aspectos posibles, no dejes de acompañar cada uno de tus días con tu melodía preferida y así mejorar notablemente tu calidad de vida.

Teléfono: 57(1) 696 3526   /  Celular: 310 559 3056   /  E-Mail: info@allegroproducciones.com

Recomendado por Zankyou