MÚSICA Y LA TERCERA EDAD

Aprender y comunicarnos, dos beneficios con los que cuenta el poder de la música, pero, ¿qué más puede ofrecernos? Hoy, hablaremos sobre su éxito en la tercera edad, ¡echa un vistazo al artículo completo!

Tenemos claro que escuchar música es uno de los placeres en la vida, pues nos permite expresarnos, mantener de buen humor y hasta disminuir el dolor crónico, aspecto fundamental cuando se llega a la tercera edad.

Por su parte, la música durante la tercera edad es beneficiosa y ayuda a superar depresión, angustia y activan su memoria al escuchar música que les trae recuerdos.

Ahora bien, según un estudio realizado por la Universidad de Northwestern y publicado por la revista Plos One, “el entrenamiento musical puede beneficiar a los adultos mayores y compensar algunos de los efectos del deterioro por envejecimiento; el estudiar música hace más lento el deterioro de las funciones relacionadas con la edad como la memoria auditiva, la capacidad de oír y mantener una conversación en un ambiente ruidoso”.

Para continuar, a continuación te contamos cuáles son los principales beneficios que ofrece la música a las personas que están atravesando por la tercera edad:

  • Activa favorablemente las neuronas: la música activa las neuronas y atribuyen este beneficio a que los tonos musicales activan el sistema nervioso y crean un “Archivo” que permanece abierto con cada sonido que escuchan, además estimula las distintas partes del cerebro que intervienen.
  • Contribuye al óptimo funcionamiento del cerebro: La música puede evocar tantos recuerdos del pasado debido a que la región del cerebro donde se almacenan y recuperan sirve como centro de unión entre estos, la música y la memoria. Este descubrimiento fue posible gracias a investigadores de la Universidad de California, que explicaron así la razón por la cual la música provoca respuestas intensas en enfermos de Alzheimer.
  • Mejora la agudeza mental: estudio realizado por la universidad de Kansas menciona que las personas con una mayor experiencia musical adquieren más agudeza mental relacionada con la memoria visual espacial, con nombrar objetos y con la capacidad del cerebro de adaptarse a información nueva (flexibilidad cognitiva).

La música y la memoria tienen funcionalidad gracias a los recuerdos, su vínculo le permite al cerebro estimular cada una de sus zonas para mantenerse siempre activo, lo que, ya dejamos claro, es fundamental para mantener la cordura y cierta clase de motor en el adulto mayor. Entre otros de sus múltiples beneficios podemos encontrar que mejora la capacidad de aprendizaje, le permite a cada uno interactuar con el entorno, contribuye al buen humor y hasta elimina los dolores crónicos; así que, de ahora en adelante dale una oportunidad a la música, pues además de ser funcional también es muy divertido.

Para terminar, permítenos acompañarte musicalmente en cada uno de tus eventos y celebraciones, en Allegro Producciones contamos con los profesionales suficientes para hacerte crear y vivir las mejores experiencias en compañía de quienes más quieres; contáctanos y déjanos ser tu mejor aliado, garantizamos los mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Teléfono: 57(1) 696 3526   /  Celular: 310 559 3056   /  E-Mail: info@allegroproducciones.com

Recomendado por Zankyou