ÓPERA, UN GÉNERO DE ALTA EXIGENCIA

¿Eres un apasionado de la buena música? Si tienes un oído exquisito, sabemos que la ópera está en tu lista de reproducción, ya sea para relajarte o para acompañarte en el trabajo, pues bien, hoy hablaremos sobre este género y el alto nivel que exige.

Sabemos que la ópera es un género musical que cuenta con un alto nivel de exigencia, y sorprendentemente llega a muy poco público objetivo, pues toca los corazones de los apasionados por el arte, el drama, la poesía y la pasión.

Hoy, en Allegro Producciones queremos contarte una serie de curiosidades sobre este maravilloso género musical, el preferido en las obras de teatro:

  • La palabra ópera, como tal, significa Obra en italiano.
  • Para crear la ópera, los compositores plasman sus libretos en cuadernos pequeños, llamados librettos.
  • Durante una larga época, en el siglo XVII, las mujeres no podías cantar en el escenario ni en el coro, pues esta era la tarea de cantantes castrados o castratis.
  • Hoy por hoy, la ópera más corta a nivel mundial tiene una duración de siete minutos, se trata de la libreacion de Teseo por Darius Milhaud.
  • Tiempo atrás, los compositores de ópera contrataban a un pequeño grupo de personas para sabotear las obras de sus rivales, esto con ruido, bulla, gritos y abucheos.
  • La primera composición de ópera fue Dafne por Jacopo Peri, la cual, fue escrita en el año 1597.
  • La primera ópera que aún se mantiene presente es L’Orfeo de Claudio Monteverdi, la cual, está compuesta por la corte de Mantua en 1607.
  • A la corta edad de 12 años, Mozart compuso su primera ópera llamada Bastien und Bastienne.
  • Sorprendentemente, Beethoven solo escribió una ópera llamada Fidelio.
  • En Europa, silbar es un importante signo de desaprobación.
  • Una de las óperas más famosas es El Barbero de Sevilla, escrita por Gioacchino Rossini entre 1792 y 1868, increíblemente la compuso en tan solo dos semanas.

Este género musical se caracteriza por tener un alto contenido de historia, amor, desamor, drama, fuerza y pasión, sus cantantes son admirados por muchos, pues no es un talento que tiene cualquiera.

Ten en cuenta que nuestra organización reúne en sus diferentes agrupaciones más de 70 músicos profesionales egresados de las mejores universidades de Colombia y del exterior, bajo la dirección del Maestro Manuel Forero.

Tenemos la visión de llevar la música a todos los ámbitos del mundo social y empresarial y para esto nos adaptamos a cada cliente creando en él una experiencia única, a la medida de sus expectativas y necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Teléfono: 57(1) 696 3526   /  Celular: 310 559 3056   /  E-Mail: info@allegroproducciones.com

¿Dudas?, escríbenos