POP, SUBGÉNEROS Y REPRESENTANTES DESTACADOS

El pop es una movida artística que trajo a todos lo mejor del género, desde tiempos pasados ha sido la música preferida por millones de personas a nivel mundial. Hoy, en Allgero Produccines queremos contarte sobre sus más importantes exponentes y los subgéneros que tanto lo caracterizan.

Comenzaremos este artículo hablando de Mainstream, más conocido como pop comercial, es el subgénero del pop que más compite dentro de la industria, además, obtiene las mejores ganancias, dentro del mainstream  podemos encontrar reconocidos artistas como Celine Dion, Michael Jackson, los Bee Gees, Madonna, Backstreet Boys, Britney Spears, Spice Girls, Robbie Williams, Christina Aguilera, Justin Timberlake, Prince, Elton John y Kylie Minogue.

Ahora pasaremos al pop independiente inglés, aquí es importante resaltar al grupo  The Beatles quienes surgieron en Gran Bretaña entre los años 1964-65, quienes junto a The Animals y The Rolling Stone invadieron el mundo de la música pop y representaron la cara agresiva de este subgénero del pop. A partir de la aparición de estos tres importantes grupos surgieron unos más que hoy resultan ser bastante populares,  hacemos referencia a The Moody Blues, The Bee Gees, y The Who.

Del pop independiente inglés pasamos al pop independiente en español, subgénero igual de importante que el anterior pero claro, con un sabor mucho más latino, por su parte, en España destacaron los Bravos, que consiguieron imponerse en el mercado inglés gracias a su cantante de origen alemán Mike Kennedy.

Ahora, a este subgénero  pertenecen todas las agrupaciones cuyas compañías discográficas no cuentan con grandes presupuestos y que por tanto no compiten con el subgénero  Mainstream, pues el pop independiente en español cuenta con un estilo mucho más underground que les confiere cierto carácter de culto, que se incrementa en ocasiones con una letra bastante creativa e inspirada, algo difícil de asimilar en una primera escucha.

Pasamos ahora al pop latino, subgénero bastante reconocido dentro de la industria, el cual, por fortuna para todos, cuenta con artistas de raíces propias latinas, claro que, algunos artistas cuentas con influencias italianas y portuguesas, este subgénero del pop ha logrado satisfactoriamente encajar en el famoso Mainstream, entre sus más grandes exponentes podremos encontrar a Enrique Iglesias, Shakira, Thalia, Chayanne, Ricky Martin, Juanes, Laura Pausini, Davis Bisbal  y Alejandro Sanz, entre muchísimos más.

Ya para finalizar el listado de subgéneros del pop, ahora nos encontramos con el Pop tradicional, el cual, como su nombre lo indica, cuenta con una estructura completamente tradicional, lo que encierra la voz, el bajo, la batería y la guitarra, esto en combinación con otros instrumentos sencillos que logren captar la atención de la audiencia y el público, generando así grandes éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Teléfono: 57(1) 696 3526   /  Celular: 310 559 3056   /  E-Mail: info@allegroproducciones.com

Recomendado por Zankyou