RITMOS MUSICALES MÁS ESCUCHADOS Y BAILADOS A NIVEL MUNDIAL

La música se siente y el ritmo se apodera de nuestro cuerpo, por eso, hoy, en Allegro Producciones queremos contarte cuáles son esos géneros musicales que nos ponen a bailar y recordar, ¡lee el artículo y descubre cada uno de ellos!

Está claro que vivimos en un mundo con diversidad de culturas y tradiciones milenarias, por su parte, la música latinoamericana hace referencia, por fortuna para todos, a los bailes y músicas más populares de cada región, además que da origen a diferentes estilos y géneros que hoy por hoy, a todos nos atrapan.

A continuación, conoce cada uno de estos ritmos que nos ponen a mover el cuerpo y a cantar como si no hubiera un mañana:

  • La bachata: Uno de los géneros musicales bailables preferido por muchos, original de República Dominicana dentro del folclor urbano, en la bachata tradicional, las maracas que antes fueron del bolero se sustituyen por la güira, además se incorporan guitarras al estilo de los tríos propios de México y Cuba.
  • El tango: Claro que sabemos que el tango es el ritmo por excelencia de Argentina, más específicamente de Buenos Aires, es una clase de naturaleza urbana que tuvo sus apariciones en el siglo XIX, su más grande exponente es Carlos Gardel, artista reconocido internacionalmente y querido por los amantes de tan majestuoso género, hoy por hoy, el tango puede tocarse con una amplia variedad de instrumentos.
  • La samba: Este es el género brasileño por excelencia que cuenta con diferentes raíces africanas, es el género que representa la identidad nacional, dicen que solo los auténticos brasileños son quienes saben bailar este ritmo; este género es considerado una expresión musical urbana de la ciudad de Río de Janeiro, ciudad en la que se desarrolló.
  • La cumbia: Por su parte, cuenta con diversos subgéneros, pero el más conocido y bailado tanto nacional como internacionalmente es la cumbia colombiana, este es un ritmo musical y baile folclórico autóctono, propio y ancestral de la Costa Caribe colombiana; además de ser una música muy alegre, su baile representa tradiciones, esto gracias a los movimientos, los colores y elementos representativos como las vestiduras.
  • El merengue: Género propio de República Dominicana, tuvo sus inicios en el siglo XIX y es uno de los géneros más populares en Iberoamérica, el merengue con la salsa son los dos más grandes estilos musicales bailables de todos los tiempos.
  • La salsa: Este es el término comercial que empezó a emplearse durante los años sesenta para referirse al género musical que surgió de la mezcla de influencias cubanas con otros elementos de la música caribeña, la música latinoamericana y el jazz, en especial, el jazz afrocubano.
  • El mambo: Original de Cuba que tuvo sus primeras apariciones a finales de los años treinta, por su parte, la palabra mambo tiene un origen africano que significa, para muchos, la conversación con los dioses, aunque, según otros, mambo también puede significar las sacerdotisas vudú de Haití.

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Teléfono: 57(1) 696 3526   /  Celular: 310 559 3056   /  E-Mail: info@allegroproducciones.com

Recomendado por Zankyou