VERDADES SOBRE LA MÚSICA

La música es el idioma universal, pues es el único idioma que entendemos, escuchamos y disfrutamos ya que forma parte importante de nuestro día a día, hoy, te hablaremos sobre algunas de sus verdades.

A continuación, conoce las principales curiosidades que muy seguramente no conocías, ¡echa un vistazo!

  • Gusanos musicales, ¿los conoces? A todos en algún momento hemos tenido una canción metida en la cabeza sin saber de dónde salió; esa canción que se repite una, y otra y otra vez se conoce como el efecto de gusano musical, y la teoría que existe es que aparece desde la memoria involuntaria.
  • Tu corazón modifica sus latidos e imita la música que escuchas, así es, nuestro corazón bombea al mismo tiempo que el ritmo de la música que escuchamos, esta es la razón por la que sentimos la música por dentro, más específicamente desde el corazón que es donde todo empieza.
  • Mejora la resistencia y el tono físico, escuchar música de ciertos géneros como lo son el pop o el rock, pueden llegar a aumentar nuestra resistencia física hasta en un 15% y así aumentar el diámetro de los vasos sanguíneos hasta en un 26%.
  • Los recuerdos son mucho más claros si los asociamos a una canción, pues las canciones, específicamente las que más nos gustan nos permiten tener una visión mucho más clara e incluso, gracias a ella podemos llegar a sentir lo mismo que sentimos en ese momento, ¡es algo increíble!
  • Los gustos o preferencias musicales se definen llegando a los 20 años, pues es la época que más experiencias guarda y donde más abierto estás a conocer todos los géneros musicales, eliges tu preferido, y te acompañará inconscientemente por el resto de tu vida.
  • La música a todo volumen, sorprendentemente nos incita a beber mucho más rápido, te preguntarás, ¿por qué pasa esto? Pues la razón es simple, la música alta nos aleja de quienes tenemos cerca y de la interacción social, por lo que hablamos menos y tomamos más, esto puede pasar tanto en discotecas, como bares y festivales de música o conciertos.
  • Sorprendentemente la música también mejora el vocabulario, esto sucede mientras aprendemos a tocar algún instrumento, pues se establece una conexión neuronal que mejora ciertos aspectos de la comunicación, y más si se escucha en otros idiomas, expertos recomiendan escuchar música en el idioma que se quiere aprender para así captar mucho más fácil la pronunciación y el significado de cada palabra.
  • El género musical que escuchamos afecta directamente nuestra forma de ver el mundo, las emociones que provoca la música se contagian de un sentido a otro, en realidad, todo va en los gustos y cada quien percibe tanto la música como la vida según sus propias experiencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono: 57(1) 696 3526   /  Celular: 310 559 3056   /  E-Mail: info@allegroproducciones.com

¿Dudas?, escríbenos